EstrellaFunderBurModchatBurFunderEstrella Editor de nivelesEstrellaFunderBurModchatBurFunderEstrella
EditorDeNiveles

El Editor de niveles, es una de las mecánicas de Geometry Dash y es la principal forma de crear niveles a tu gusto.

En esta página te daremos a conocer cosas generales del Editor, así como algunos tips para mejorar tu experiencia en este.

Elementos principales de un nivel. Editar

Bloques. Editar

Son los principales objetos del juego, cumplen con la función de plataformas y obstáculos. Estos tienen la mayor cantidad de diseños, y las contra partes, como las "lozas", rampas y bloques transparentes. No se pueden rotar a 45°.

Editor21

Ejemplo de los orbes.

Pads y orbes. Editar

Objetos que funcionan manualmente (en el caso de los orbes) o automáticamente (en el caso de los pads) haciendo un doble salto o solo cambiando la gravedad. Ambos objetos pueden tener los mismos colores y cumplir las mismas funciones. Estos, ademas de ayudar al jugador también sirven como trampas. Los orbes también reaccionan al ritmo de la música.

  • Color purpura: Das un salto normal.
  • Orbe amarillo: Das un gran salto.
  • Orbe azul: Cambia la gravedad.
  • Orbe verde: Cambia la gravedad y das un salto (no hay un pad disponible).
  • Orbe rojo: Da un salto mayor a el Pad Amarillo.
  • Orbe negro: Te impulsa hacia abajo. (No hay pad disponible)
  • Orbe de impulso (verde): Hace que vayas como un "Meteorito" hasta que dejes de mantener pulsado. (No hay pad disponible(
  • Orbe de impulso (rosa): Hace lo mismo que el anterior, solo que cambia la gravedad. (No hay pad disponible)
Editor5

Todos los portales y las velocidades.

Portales. Editar

Los portales te pueden montar en distintos vehículos o convertirte en otras formas, como la bola. En otros casos cambian la gravedad, te minimizan, o cambian la dirección a la que va el jugador.

Portales de vehículos o formas. (grupo amarillo)

  • Portal Verde: Te convierte en cubo.
  • Portal Rosa: Te monta en una nave.
  • Portal Rojo: Te transforma en una bola.
  • Portal Naranja: Te monta en un U.F.O
  • Portal Azul: Te monta en una wave. (flecha)
  • Portal Blanco: Te transforma en un robot.
  • Portal Morado: Te transfroma en una araña.

Portales de gravedad. (Grupo rojo)

  • Portal amarillo: Invierte la gravedad.
  • Portal azul: Normaliza la gravedad.

Portales de efecto "espejo" (Grupo verde)

  • Portal naranja: Cambia la dirección del jugador.
  • Portal azul: Normaliza la dirección del jugador.

Portales de tamaño. (Grupo naranja)

  • Portal Verde: Cambia al tamaño normal del jugador.
  • Portal purpura: Minimiza al jugador.

Portales de jugador doble. (Grupo rosa)

  • Portal naranja: Duplica al jugador.
  • Portal azul: Deshace el efecto del portal naranja.

Portales de teletransportacion. (Grupo cían)

  • Portal azul: Entrada.
  • Portal naranja: Salida.

Velocidades. (grupo violeta)

  • Flecha naranja: Disminuye la velocidad. x-1
  • Flecha azul: La velocidad normal del jugador. x1
  • Flechas verdes: Duplica la velocidad normal. x2
  • Flechas rosas: Triplican la velocidad normal. x3
  • Flechas rojas: Cuartiplica la velocidad normal. x4

Peligros. Editar

Editor9

Los actuales y nuevos enemigos animados de la versión 2.0. (Con animación)

Editor3

Los distintos picos clásicos, "Espinas" Con raíces para decorar el nivel y "Cuadrados" Que reaccionan como picos para dar cierto atractivo a tu nivel.

Los peligros son aquellos que matan al jugador al tacto. Existen 3 tipos de estos:

  • Espinas: Normalmente tienen forma de triangulo, son los principales obstáculos del juego.
  • Sierras: Son como espinas rotatorias, tienen tamaños y diseños diferentes.
  • Enemigos: Son los actuales peligros mas usados, algunos tienen formas de espinas, plataformas y otros parecen dragones.

Decoraciones. Editar

Es una de las características más importantes al crear un nivel, ya que lo hace mas llamativo para los demás jugadores de tu próximo nivel. Las decoraciones pueden ser hechas desde los objetos más básicos, hasta los más complejos, detallados y complementados. Tienes miles de opciones para decorar tu nivel, teniendo objetos como nubes, cadenas, ladrillos, bloques de brillo, arbustos, flores, etc. Estos objetos a diferencia de los bloques se pueden rotar a 45°.

Triggers. Editar

Los triggers (O gatillos en español) son objetos para crear distintos efectos, puedes colorear, ocultar, mover objetos con llaves, hacer un "custom background" y hasta hacer un "Boss battle"

Triggers2.1

Todos los triggers. Estan los Triggers "BG" "GRND" "GRND2" "LINE" "OBJ" "3DL" "COL" "MOVE" "PULSE" "ALPHA" "TOGGLE","SPAWN","ROT","COUNT","INSTANT COUNT","ANIMATE","COLISSION","STOP","ON DEATH","FOLLOW","SHAKE","TOUCH","FOLLOW PLAYER Y","FOLLOW" y "PICKUP"

Triggers para colorear. Editar

  • BG: Colorea el fondo.
  • GRND: Colorea el suelo. (Si eliges otro tipo de piso, coloreara el de abajo)
  • GRND2: En caso de tener otro tipo de piso, colorea la parte de arriba.
  • LINE: Coloreas el brillo o la linea que sigue al jugador en el piso techo.
  • OBJ: Colorea los bordes y alguna decoración de los bloques.
  • 3DL: Colorea los bordes de los bloques 3D.
  • COL: Cambia un canal de color en el menú de colores.
  • Pulse: Cambia un canal de color o algún elemento del nivel por un determinado tiempo.

Triggers de efectos. Editar

  • Move: Mueves un grupo de objetos.
  • Alpha: Cambias la opacidad de un grupo de objetos.
  • Toggle: Quitas o reapareces algún objeto. (Quitar rojo ,reaparecer verde)
  • Spawn: Se le es utilizada para activar varios grupos de Triggers simultáneamente. (Ésto sólo funciona cuando esta en modo "Touch Trigger" Y a los demás Triggers se le es asignada un "Group ID" Para que el Spawn, se le asigne el número igual, a lo que se les dio a los demás Triggers.)
Editor16

Todos los triggers de transiciones y los triggers de "Espectro" Que deja tu cubo, o vehículo. (La cual una lo deshabilita y otra la habilita.)

Editor36

Menu del Start Pos.

  • Rotate: Permite rotar en grados a un objeto,los estaticos (bloques) solo podran rotarse si es que tienen un centro definido.
  • Stop: Detiene la función de un Trigger inmediatamente
  • Animate: Cambia la animación de los Dragones o Murcielagos.

WIP...

Triggers de efectos. "especiales" Editar

Son aquellos que desaparecen los objetos a medida que avanzas en el nivel, estos tiene distintas acciones como mover objetos hacia arriba, minimizarlos, o cambiar poco a poco su opacidad. Exceptuando los triggers de trail, que activa un rastro o lo desactiva.

Enable: marca el rastro del jugador

Disable: desmarca el rastro del jugador

Show: muestra el jugador.

Hide: esconde el jugador.

Trigger Start Position. (Start Pos) Editar

(O en español "Posición de comienzo")

Comienzas un nivel en el lugar donde esta ubicado el trigger.

Puedes seleccionar la velocidad, el vehículo, la gravedad, el tamaño y hasta jugador doble.

Funciones del editor. (botones) Editar

Editor28

Los botones y acciones

Los botones son las herramientas y acciones que usas al editar un nivel:

- Zoom. (Grupo Naranja): Puedes editar en áreas grandes o ver áreas muy pequeñas.

- Categorías de objetos. (Grupo Amarillo): Todos los objetos organizados desde los bloques hasta el Copy. (Copia en español.)

- Botones de prueba. (grupo verde):

  • Botón azul: Prueba la música.
  • Botón amarillo: Pruebas el nivel sin salir del editor.

- Deshacer o Rehacer. (Grupo Azul): Deshace una acción o la rehace. (Esto solo funciona para quitar o reponer objetos y no afectan los ajustes de los triggers o colores.)

- Configuración: Ajustes del nivel. (Grupo verde claro): (Fondo, Piso, Colores, vehículo al empezar, etc.)

Borrar. (grupo celeste): Borra el elemento que seleccionaste.

- Objetos y selección.

  • Objetos. (Grupo Rojo): aparecen los bloques, los obstáculos o decoraciones según la categoría seleccionada.
  • Herramientas. (Grupo Rosa): Editas, copias, pegas, o agregas a un grupo algún objeto.
  • Capa. (Grupo Negro): Eliges la capa en la que construyes (los objetos en otras capas son poco visibles en el editor "Semi-transaprentes" Para explicarlo mejor.)
  • Escala. (Grupo Verde agua): Miras el largo del nivel.
  • "Selección" (Grupo Guinda):
Editor30

Botones de la pestaña "Edit"

* Swipe: selecionas un grupo de objetos. * Rotate: rotas un objeto.
Editor31

Botones de la pestaña "Delete"

* Free move: mueves un objeto libremente.

* Snap: (Se combina con Free move) al arrastrar un objeto libremente y soltarlo, este se colocara automáticamente en un cuadro (cuadricula o reja) cercano. -Botones de edicion. (grupo violeta)

  • Build: Construyes el nivel.
  • Edit: editas la posición (grupo rojo), volteas (grupo azul), rotas(grupo verde) o cambias el tamaño de un objeto.
  • Delete: Eliminas objetos.

Configurar nivel. Editar

Editor33

Configuracion del nivel en general.

Al hacer un nivel es importante cambiar el diseño para que conbine con la idea de tu nivel.

  • Fondo del nivel. (Grupo azul): Puedes cambiar el color y el diseño del fondo.
  • Piso del nivel. (Grupo rojo): Cambias el color y el diseño, existen 2 tipos de pisos.
  • Línea. (Grupo verde): Cambias el color, no tiene otros diseños.
  • Objetos. (Grupo cían): Cambias el color del borde de los bloques u obstáculos.
  • Lineas 3D. (Grupo amarillo): Cambia el color predeterminado de los bordes 3D.
  • Fuente. (Grupo verde agua): Cambia el diseño de las letras, no se pueden agregar otros diseños.(Ésta fue una nueva modalidad de la 2.0 y actualmente existen 12 tipos de fuentes.)
  • Jugador. (Grupo celeste): Cambia la forma con la que se empieza el nivel.
  • Música. (Grupo Guinda): Cambias la música predeterminada del nivel (Stereo Madness), puedes elegir una música personalizada. puedes elegir el sonido
  • normal: eliges la música de los niveles del juego desde Stereo Madness hasta Fingerdash
  • Custom: eliges la musica que descargaste o pusiste la ID (para buscar la ID se busca en newgrounds)

Configurar editor. Editar

Editor29

Ajustes del editor.

  • Preferencias. (Grupo amarillo): Seleccionas el como ver el editor.
  • Objetos. (Grupo lima): Miras la cantidad de objetos del nivel, el tiempo que dura el nivel y el tamaño del nivel.
  • Teclas. (Grupo azul): Miras las teclas útiles para editar. (estos se le puede ver solamente en la versión de PC.)
  • Lineas de guia musicales. (Grupo verde): Desactivas o activas las lineas de guía de la música.
  • Ayuda. (Grupo naranja): Abre la pagina de ayuda del editor, no es tan recomendable abrir la pagina.
  • Configuración. (Grupo cian): Ajustas otras características del editor, tales como aumentar la interfaz de los botones en el editor o mostrar las cajas de activación de los triggers en modo "toque".

Menú del nivel personalizado Editar

Editor50

Menú del nivel personalizado

  • En el menú de tu nivel personalizado encontraras:
  • Nombre del nivel (grupo negro): eliges el nombre del nivel (siempre cuando crees un nivel siempre tendrá el nombre "Unnamed 0" si creas mas niveles con ese nombre aparecerá 1,2,3 etc.)
  • Descripción del nivel: (grupo rojo): escribes la descripción del nivel
  • Editor (grupo verde claro): Ingresas al editor
  • Play (grupo rosa): Juegas el nivel que creaste
  • Subir (grupo verde oscuro): Subes el nivel que creaste. (no puedes subir el nivel sin completar todo)
  • Versión (grupo gris): La versión del nivel que tienes
  • ID (grupo rosa claro): La ID del nivel que tienes (la ID no aparecerá hasta que subas el nivel)
  • Estadísticas (grupo marrón): Tiempo: el tiempo que dura el nivel. Musica: La musica que usas. Info: ve si tu nivel esta verificado
  • Copiar el nivel (grupo azul): Clona el nivel que creaste (siempre que copies un nivel del nombre predeterminado aparecerá "Unnamed 0 2")
  • Help (grupo celeste): Abre la pagina de ayuda del editor, no es tan recomendable abrir la pagina.

Selección de Colores Editar

Editor25-0

Ventana de los colores

  • En cualquier objecto que asignes cambiara el color (excepto los bloques de la 1.6 para abajo)
  • Paleta de colores (grupo rojo): Les puedes poner colores que mas te guste
  • Colores (grupo naranja): Asciende los colores que asignaste
  • Opacidad (grupo amarillo): Para ver visible o invisible el objecto
  • Copy Paste (grupo verde claro): Copiar y pegar el color que elegiste
  • Player Color 1 y Player Color 2 (grupo azul): usa los colores del cubo del jugador
  • Copy color (grupo negro): copia el color

Bugs del editor Editar

Los bugs en el editor de nivel son muy raros y pueden ocasionar serios problemas si has estado trabajando en el durante mucho tiempo. Aunque algunos pueden beneficiar al usuario.

Movimiento aleatorio Editar

Este es muy raro que ocurra, y el peor... Este puede ser ocasionado por hacer doble click rapidamente sobre el boton de "Juego de prueba", su efecto se ejecuta en los objetos activados por un Trigger de movimiento. Esto solo pasa si ya has puesto un Start Pos despues de una parte de objetos con movimiento.

Aprende a usar los triggers Editar

Move Editar

Uso de "move" Editar

El uso de este comando/trigger es importante a la hora de crear buenos automáticos,aumentar o disminuir la comodidad/dificultad al usuario,e incluso Boss Fights o bastantes toques estéticos.Aqui enseñaremos el uso basico del trigger "move"

Interfaz La interfaz de este trigger es facil de aprender conforme lo vas usando,tiene distintas opciones y casillas.Move X:Movimiento en el eje X (izquierda a derecha,L/R) +10 = +1 bloque hacia la izquierda,así sucesivamente.-10 = +1 Bloque hacia la derecha,así sucesivamente.Move Y:Movimiento en el eje Y (Abajo hacia arriba,B/U) +10 = +1 bloque hacia arriba,así sucesivamente.-10 = +1 bloque hacia abajo,así sucesivamente."Lock to player X": Movimiento bloqueado/Siguiendo la X del jugador"Lock to player Y":Movimiento bloqueado/Siguiendo la Y del jugador"Easing":Transición usada en el transcurso/final"ización/comienzo del movimiento efectuado."Move Time":El tiempo total en el que el objeto será movido/animado/transferido,"Target Group ID":La ID De Grupo que se usará para ser movido/transferido/animado
Setup Move Command

Alpha Editar

El trigger Alpha permite modificar distintas opacidades a uno o más grupo/s de objetos,sin importar el color que este tenga,puede tener un Fade Time (tiempo de aparición)personalizado según el usuario elija.

Editor22

Pulse Editar

El uso de este comando/trigger es importante a la hora de pintar objetos intintables,dar un brillo/color/pulso a algun color o fondo/bloque/suelo/3DL,etc El interfaz de este es lo mismo que el de Color pero en vez de Color Channels Channels de colores como el BG/G/Line etc... e ID'S De grupos,ademas con una función de HSV disponible.

Editor10

Toggle Editar

El uso de Toggle es para Desactivar/Activar la funcion de un grupo de bloques/items en el juego,se puede usar para crear llaves,comandos de touch triggered etc..

Editor23

Spawn Editar

El uso del trigger Spawn esta hecho para aparecer un grupo de comandos especificos,para el uso de este 1 o más comandos deben estar en un ID de grupo y tener la casilla "Spawn Triggered" activada,ademas que el trigger Spawn debe tener Touch Triggered Activado así funcione.

Editor24

CuriosidadesEditar

  • Algunas veces no se puede escuchar o poner la ID de la cancion pasado por Newgrounds Debido a que la cancion a sido borrara por el mismo autor o la empresa debido a los derechos de Copyright
  • Pocas, pero algunas veces, la cancion que utilizas se puede bugear y ocasiona que el título de la canción aparezca como "Unknown" y el artista desaparezca, aunque, esto solo se puede ver en el editor.
  • Al clickear/presionar el boton de help (en el custom) aparece la ID 568699 la cual si ponemos esa ID aparecer cancion full de "Hexagon Force"
  • WIP.