FANDOM

ZitroMateo! es un youtuber de nacionalidad Colombiana, el cual en su canal sube una variedad de juegos, como Geometry Dash, Raw 2, Tomb Raider, Doom, etc.

Estilo del JugadorEditar

Es un jugador caracterizado por pasarse semanalmente 2 o 3 niveles featured, debido a su corto tiempo y espacio, el resto lo dedica a editar niveles y demás, por tanto no le dedica mucho tiempo a pasarse niveles demons. Es también reconocido por su serie "100 Curiosidades de Geometry Dash" en donde sube vídeos donde nos muestra diversas curiosidades en el juego.

Biografía:Geometry Dash Editar

Etapa Android (pirata) Editar

El jugador comenzó a jugar a Geometry Dash aproximadamente en Mayo de 2014 cuando influenciado por compañeros de clase (séptimo grado) instaló la versión lite, no tardó mucho tiempo en destacarse pasándose esta versión en un par de semanas. Entonces fue cuando uno de sus compañeros (el que era considerado más friki del salón) consiguió una versión pirata de la 1.7 (recién salida), este acto hizo que Zitro descargara la versión (muerto de envidia), creando el primer día su primer nivel, llamado ZitroDynamix, el cual duraba poco menos de 30 segundos, en donde demostraba su completo desconocimiento hacia la creación. Semanas después de manqueos y creaciones de niveles horribles, saldría la 1.8 (al menos la versión pirata) por lo cual todos en su salón cambiarían rápidamente a esta ultima, Zitro destacó púes fue el único que al pasar de versión a otra, todos sus datos habían pasado con él, cosa que no pasaba con el resto, pues sus datos se borraban; fue en este punto en el que crearía sus primeros niveles Long y los niveles que son considerados por él como completos clásicos, lanzaría Hexagon Pop, Inferno, Base Last Base, Millonarios Fc y su favorito Lab3rinto, tras el considerable éxito de 12 descargas de cada uno de sus niveles, crearía una secuela de cada uno de estos, los cuales sólo Inferno v02 y Hexagon Pop v2 vieron la luz y actualmente están subidos en el server.

Pasaron semanas y la actualización 1.9 llegó a ser pirateada, en esos tiempos en plena clase de fundición, crearon "grandiosos" niveles él y sus amigos, que nunca llegaron a salir a luz, fue apenas días después que niveles como Megatronix, Super Zitronix, Electrosystem y CyberDestiny salieron a la luz, marcando un antes y un después en este jugador.

Era ordenador (pirata) Editar

Para finales de 2014, entre tantas cosas que tenía planeado Zitro, saldría el rumor de que Geometry Dash se podía jugar en pc, a través de emuladores de android como Bluestacks, Zitro aprovechó esto y comenzaría a jugar en diciembre de ese año en pc, creando así su primer nivel en ordenador que comenzaría la era del ordenador pirata. Se estrenaría con The Crazy City (nivel que había comenzado a crear desde su celular antes de que fuera robado) estrenando así, no solo el primer nivel suyo en pc, si no el primero con claro hidden road. Días después lanzaría el nivel oficial creado desde 0 en pc, llamado Master (continuaba los hidden roads) y varios niveles de intermedio de duración medium o short.

Para diciembre de 2015, y con una 2.0 que se veía venir más que nunca, la versión para steam apareció, dejando de lado y en el olvido a Bluestacks, púes este corregía todos los errores de audio y sincronización que bluestacks tenía, lanzando así el primer nivel en honor a esto Steamopolis y posteriormente terminando de lanzar DrAgOn FoRcE, nivel que había comenzado a crear desde celular, pero que nunca había terminado. Aquí llegaría la etapa de oro para este usuario, porque aquí estarían los dos niveles más descargados, el ya mencionado DrAgOn FoRcE y el primer éxito Theory Of Dross, nivel que revolucionaría la forma de pensar del creador. Fue en este punto que el creador se envolvió en una etapa de locura, comenzando con eliminar todos los niveles que no fuesen long (dejando solo a Inferno v02) y creando un montón de niveles malos con hidden road hasta la 2.0, en este punto lanzaría una versión imposible y dedicada a su primer gran nivel Inferno.

La 2.0 y resultados de la locura Editar

La 2.0 salió después de 6 meses de espera, con ello uno de los mejores niveles creados por el jugador Fantasy Castle, que para esos comienzos de la 2.0, mostraba todo lo que esta nueva actualización traía, uno de los muy pocos niveles creados por el jugador que él mismo considera bueno. Después de este mediado éxito (que le hizo ganar el icono de tener 100 likes en un nivel) el jugador comenzaría a participar en collabs (collabs que nunca llegarían a ver la luz), razón por la cual el mismo dejaría las partes suyas en el server; asimismo, terminaría con el nivel que había comenzado en la 1.9, Theory of Dross III que fue medianamente famoso sólo por la dificultad extremadamente difícil que tenía. Zitro comenzaría a trabajar en la próxima secuela de la Saga de dross, lanzando al público la beta de Theory Of Dross XL, nivel que nunca sería terminado.

Ante las obligaciones en trabajar en la wiki y de estudios, Zitro dejó de lado la creación y la diversión en Geometry Dash, llegando a un punto en el que duraba semanas sin tocar el juego, subiría un par de niveles para demostrar que no estaba muerto y que los resultados de su adicción en la 1.9 habían dejado heridas muy profundas, púes ya no le veía diversión ni gracia al juego. Fue aquí, cuando Zitro empezó con sus dos proyectos más ambiciosos, terminar la saga de dross y comenzar una nueva con windows (fuertemente influenciado en el juego creado en el chat de la wiki), y la de comenzar a recapitular los niveles que él mismo había borrado años atrás. Sacando Long Nightmare y WeirdMaggedon comenzaría la nueva saga, pero el intento de acabar con la de dross se hacía cada vez más lejana, púes no disponía de tiempo para eso, apenas logró resubir unos cuantos niveles creados pre 1.9. Fue entonces cuando en noviembre de 2016 se anunciaría dos torneos de geometry dash, en uno de ellos los usuarios competían en una sola ronda, en donde el mejor nivel se llevaría el videojuego en steam, en ambos se escogió la temática de retro, entonces Zitro crearía el nivel Forjaz (nombre inspirado en World of warcraft, otro juego que ya se había ganado el interés del jugador) con el cual ganaría el primer torneo, consiguiendo así la versión de steam.

Era Steam y 2.1, el retiro Editar

Pasaron apenas dos semanas desde que Zitro había ganado el juego en steam y ya se había anunciado un nuevo juego y la 2.1, más entusiasmado que nunca, él esperaría la 2.1 para jugarla de inmediato, cosa que en febrero ocurriría. Fue aquí cuando Zitro vio la oportunidad y terminaría la saga dross con Theory of Dross IV. Anunciando un retiro momentáneo, pues esperaba seguir con la saga que ya había empezado con Weirdmaggedon. Pero algo inesperado sucedió en la vida de Zitro, por lo cual anunció su primera historia basada completamente en la saga de niveles que iba a crear, descartando cualquier tipo de nivel basado en esta serie. Finalmente con la salida de la 2.11, el usuario anunció retiro completo de la creación del juego, pues ya no se siente inspirado como antes y piensa que todo su trabajo nunca le trajo satisfacción ni algo positivo. Por el momento solo espera terminar con sus estudios y con su trilogía.

SeriesEditar

Actualmente se dedica a crear series originales en distintos juegos, creando así series de orden cronológico. Zitro dijo en una entrevista en Diciembre de 2015:"Estamos muy entusiasmados por lo que estamos haciendo, el trabajo está casi terminado falta corregir algunas cosas en la serie, esperamos lanzarla lo mas rápido posible". Lo que da a entender que próximamente anunciará la primera serie original de la marca Zitro's Studios™.

CuriosidadesEditar

  • Ha demostrado en distintos lugares que su color favorito es el azul.
  • Probable a esto por ser fanático del equipo de futbol Millonarios Fc.
  • El vídeo más visto es el de "100 Curiosidades de Geometry Dash".
  • En la mayoría de sus vídeos esconde un "Illuminati" en cualquier sección del vídeo.
  • Desde hace meses subió lo que sería la cara de la nueva serie de su canal, esta en las gotas de agua de cada vídeo subido a youtube.
  • Ha demostrado envidia por que el nivel de quien era en su momento su mejor amigo tenía muchas más descargas siendo un nivel creado a "la loca" en una clase de inglés (2795937).

GaleríaEditar